Jorge Newbery 3176 (C1426CYH) CABA, Argentina
Cursos: posgradoana@gmail.com | Congreso: infoneuropsiquiatria@gmail.com

Página no encontrada

El impacto del Coronavirus en la Salud mental de los Adultos mayores

Se puede generalizar que exigen dos grandes grupos de adultos mayores. Los que presentan funciones cognitivas normales y los que no. Ambos grupos tienen mayor riesgo de mortalidad al padecer COVID-19. Aunque los que presentan déficits intelectuales y especialmente los que padecen Enfermedad de Alzheimer, probablemente sean los más susceptibles. Esta última enfermedad,  corresponde aproximadamente…
Leer más

Como ser resiliente en momentos de estrés agudo

Una buena mitad del arte de vivir es la resiliencia.-Alain de Botton   En estos días de estrés agudo, ya algo cronificado  y además impredecible,  es necesario entender que existirán personas que podrán zanjear esta pandemia con una salud mental conservada, pero habrá otras personas que agravarán problemas existentes o que padecerán nuevas enfermedades. Puede…
Leer más

La capacidad predictiva, función clave del epidemiólogo

El sistema nervioso tiene la capacidad de evaluar probabilidades en forma inconsciente y muy rápida. Esto se produce integrando variables sensoriales-cognitivas previas y también en el momento de un hecho. Así, se  toman decisiones inmediatas, intermedias o tardías, conjugando lo instintivo con lo racional, algunas generadas en forma simple y otras muy complejas. La primera…
Leer más

Estres en tiempo de coronavirus

En tiempos de emergencias, como hoy nos toca vivir, es muy importante prevenir procesos de estrés grave que afecten nuestro sistema inmunológico y/o el psiquismo de las personas.  En momentos de crisis graves e impredecibles se pueden producir problemas de salud mental muy importantes, en forma aguda o a futuro; como estrés postraumático y/o depresión.…
Leer más